viernes, 24 de enero de 2014

Enlaces B4: Animación lectura y lectura literaria

¡Queridos lectores! Aquí os facilito una serie de páginas web para facilitaros el trabajo con vuestros alumnos y todos aquellos a los que queráis animar a leer. ¡Espero que os sirvan de gran ayuda para sacar ideas renovadoras e innovadoras en el fomento de la lectura!



BLOGS:

http://animacionlecturas.blogspot.com.es/ Blog en el que se fomenta la animación a la lectura. También tienes recursos educativos, noticias interesantes sobre libros y talleres de lectura, concursos y otros enlaces de interés.

http://lapiceromagico.blogspot.com.es/2011/02/actividades-de-animacion-la-lectura.html La autora Isabel Bermejo, nos muestra un power point con actividades de Animación a la Lectura para Infantil, de Ana Mª Molero Alba que me parece muy interesante.

http://animacionalaectura.blogspot.com.es/ Es otro blog dedicado a la animación a la lectura. Dentro puedes encontrar infinitud de recursos, vídeos, artículos...


http://lenguetazosliterarios.blogspot.com.es/2012/12/diseno-y-desarrollo-de-proyectos-de.html Este es el enlace un de un blog de una profesora de alumnos de 5º y 6º de primaria de un cole. Aquí nos muestra un diseño de proyecto de lectura y escritura.



COLEGIOS:

http://almez.pntic.mec.es/~cgalle2/ En el Colegio Miguel Hernández de Valladolid han creado una página donde en su biblioteca podemos encontrar diferentes formas de realizar una animación lectora, actividades que han realizado los alumnos del colegio y otros enlaces a páginas educativas.

http://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1750&id_articulo=135307 Los alumnos del tercer ciclo del CEIP Mamés escribieron una serie de teatros y aquí tenéis el resultado.


EDITORIALES:

http://www.librosalfaguarainfantil.com/uploads/ficheros/libro/guia-actividades/200603/guia-actividades-cuentos-dan-mucho-juego.pdf Alafaguara tiene un libro que es una guía de actividades para fomentar la lectura.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/core.php?opcion=aula La editorial anaya tiene una parte llamada proyectos de lectura donde encontrarás estrategias de animación para el aula, datos complementarios sobre el libro y fichas de actividades. Tienes un buscador para localizar el título o bien seleccionando la edad y/o colección y te aparecerán en PDF.
Además tienes un plan de lectores con actividades para antes durante y después de la lectura. Es muy completo y práctico.


WEBS:

www.tragalibros.org Esta web es Animación a la lectura y escritura en el medio rural. Dentro de ella tienes un club de lectura y animación a la lectura

http://www.infopoesia.net/pdf/PRIMARIA-manual.pdf Este es un manual de estrategias para que los niños se motiven y realices creaciones literarias.

http://www.elhuevodechocolate.com/poesias/poesia1.htm Aquí encontramos poesías creadas por niños y niñas

https://app.box.com/s/sa83zbkrx4stryf73k2y En este enlace encontrarás una serie de fichas para fomentar en los alumnos la animación por la lectura


VÍDEOS:

-Este es un vídeo promocional que hizo la biblioteca escolar del CEIP Santiago el Mayor, en Torrenueva (Ciudad Real), para animar a los niños a ir a la biblioteca y a leer.





- Cuento que fomenta el gusto por la lectura





- En este vídeo nos muestran actividades lúdico-educativas que están dirigidas a fomentar la lectura.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario