jueves, 23 de enero de 2014

Enlaces B2: Textos folclóricos

En esta entrada mis queridos amigos os he recopilado un montón de webs donde podéis encontrar información sobre el folclore y sus textos, en especial los textos infantiles:

BLOGS:

http://folcloreinfantil.blogspot.com.es/ Es un blog que como su propio nombre indica, está dedicado al folclore infantil. La autora es Rosa Rolle y explica todo lo que tienes que saber a cerca del folclore infantil, acompañado de ilustraciones. Además están clasificadas según la forma de cantar las canciones o de jugar a los juegos típicos.

http://unrincondelabiblioteca.blogspot.com.es/2012/01/folklore-infantil.html Blog de la biblioteca del colegio Lucien Briet, que dedica una de sus entradas al folclore infantil. Es un  blog muy completo. Desde él puedes acceder a enlaces de animación a la lectura, bibliotecas...


BIBLIOTECA:

http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm Es una biblioteca digital que está dirigida por Luis López Nieves. En ella podemos encontrar una gran variedad de los cuentos clásicos y otros textos folclóricos.


WEBS:

http://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos En esta web encontrarás cuentos clásicos donde te indican los valores que quieren transmitir con cada uno de ellos así como las edades recomendadas para cada cuento.

http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos/cuentos1.htm En esta web puedes encontrar todo tipo de cuentos folclóricos en verso

http://www.rinconcastellano.com/cuentos/grimm/index.html Esta web nos cuenta la biografía de los famosos Hermanos Grimm y una recopilación de sus cuentos.


http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/hca.htm Esta web la he mencionado al principio. En este link concretamente encontrarás los cuentos originales de Andersen.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/perrault/cp.htm En este link, encontrarás todos los cuentos originales de Perrault.

http://weblitoral.com/escuelas/folclore-en-la-escuela-infantil Web del folclore infantil. La autora es una profesora de un colegio de Granada, Remedios Torres Fernández y hace una breve introducción de lo que es el folclore infantil y como introducirlo a los niños, los objetivos y algunas actividades y canciones para realizar con ellos en el aula.


CANCIONES INFANTILES:

 http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/al_corro_de_la_patata.htm Esta página es muy interesante pues puedes encontrar en ella todo tipo de material dedicado a los niños. En este caso yo la he seleccionado porque tienes un número de canciones infantiles folclóricas, con su letra y melodía para que los mas peques disfruten mientras las cantan.

JUEGOS POPULARES: 

http://www.doslourdes.net/JUEpopularytradicional.htm Web donde reúnen una gran cantidad de juegos populares. Si pinchas en ellos te los explican perfectamente con sus canciones para aprendertelos y poder jugar.

http://es.wikibooks.org/wiki/Juegos_populares Web con más juegos populares y su foto para saber cómo se realizaban. Están muy bien ordenados y clasificados.

http://listas.20minutos.es/lista/juegos-populares-y-tradicionales-de-toda-la-vida-348249/ Esta web es una lista con los juegos populares más votados. Lo mejor es que puedes repasarlos y votar tu juego favorito para que sume puntos!


CUENTACUENTOS:

http://www.cuentacuentos.cc/ Esta es la página de cuentacuentos, en ella puedes encontrar multitud de cuentacuentos, vídeos de ellos, cuentos para leer y juegos educativos entre otro recursos.


VÍDEOS:

- Este vídeo es un guiñol del cuento en verso de los tres cerditos de Roald Dahl


- Cuento de Caperucita Roja



- Fábula de la libre y la tortuga




- Títeres de cachiporra




- Poesía

El cocherito leré




Niños jugando al conejo de la suerte





A JUGAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario