viernes, 24 de enero de 2014

Enlaces B3: Semanas Culturales

Queridos terrícolas, os traigo una vez más unos enlaces para que podáis ver otras semanas culturales y sus autores y cosas relacionadas con ello:

http://sauce.pntic.mec.es/~vgomez/SEMANA%20CULTURAL.htm Este enlace contiene una explicación de la semana cultural infantil, con sus objetivos y las diferentes actividades que se pueden realizar. Es una página del Ministerio de Cultura y Deporta y contiene semanas culturales desde 1996 hasta 2013 es muy completa y puedes coger muchas ideas.


Semana cultural en colegios:

http://www.rsofia.es/semana-cultural.asp Semana cultural del colegio Reina Sofía explica las diferentes actividades que han hecho cada curso desde infantil hasta primaria.

http://www.colegioalkor.com/index.php?option=com_content&view=article&id=501&Itemid=250 Esta es la semana cultural del colegio Alkor de Madrid. Aparece toda la semana dividida por días con las actividades programadas para cada día, diferentes, talleres, exposiciones, concursos, las instalaciones que van a realizar como parque de bolas, camas elásticas...Es muy completo y puedes sacar muchas ideas.

http://centros3.pntic.mec.es/cp.miguel.hernandez16/historiasc.htm En el colegio Miguel Hernández. tienes agrapadas las dieferentes semanas culturales que han realizado.

http://www.actioactivitats.com/actividad.php?id=0000000257&f=2 Aquí encontrarás recursos para realizar una semana cultural en el colegio o donde sea necesario.

http://www.ampacolegioalhambra.org/article.php3?id_article=111 En el colegio Gloria Fuertes realizaron en 2006 una semana cultural dedicada a la Literatura realizada por el AMPA.

http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_35/MARIA_DEL_CARMEN_HERRUZO_VINAS_01.pdf En este colegio realizaron una semana cultural dedicada a Miguel Hernández.


Autores: 

http://albalearning.com/audiolibros/anonimo_lazarillo.html Este enlace pertenece a la fundación Federico García Lorca. Es una web muy completa y en su biblioteca podemos encontrar toda la información referida al autor y actividades entre otras cosas.

http://www.elhuevodechocolate.com/enlaces/enlace6.htm Ya os hablé de esta web antes, aquí encontraréis biografía de autores y enlaces de literatura para niños.

http://www.cervantesvirtual.com/areas/literatura-espanola-0/ Esta biblioteca también ha sido nombrada antes, en ella encontraremos un apartado dedicado a los autores más importantes.


Adaptaciones:

http://www.anayaele.com/pdf/anayaele/catalogo_clasicos_adap.pdf La editorial Anaya tiene en su web clásicos adaptados de las grandes obras de la literatura española.

http://epdlp.com/ En la columna de la izquierda tenemos un apartado de literatura organizados de la A a la Z y donde encontraremos las diferentes obras y autores.

1 comentario: