miércoles, 22 de enero de 2014

Enlaces B1 Eligiendo libros adecuados

Después de introducirnos en la literatura infantil y aprender a analizar un libro, saber adecuarlo a según qué edad o características del niño es necesario saber dónde podemos documentarnos, buscar libros y poder elegir el adecuado en cada momento, podemos guiarnos por gente que está más especializada que nosotros y para ello podemos buscar por la web multitud de páginas, éstas son algunas de las que he encontrado:





BLOGS:

http://biblioabrazo.wordpress.com/ Esta es la página Biblioabrazo y es un blog sobre una biblioteca escolar y sobre literatura infantil. La autora del blog es Ana Nebreda Domínguez y encontramos toda clase de libros y de temas diferentes. Hay actividades realizadas con niños, actividades para la lectura con los niños, entrevistas, revistas...
En la columna de la derecha tenemos un abecedario muy práctico para buscar los temas por las letras. También en esa columna están los diferentes eventos y cosas curiosas que saber.
http://biblioabrazo.wordpress.com/2012/10/24/consejos-para-ser-un-buen-lector/ En este link encontramos una entrada con consejos para ser un buen lector. Esta página enlaza con la de leer.com.

http://bibliotecasinfantiles.blogspot.com.es/2013/03/bibliotecas-escolares-seleccion.html La autora es Ana Mª Rodrigo Echalecu y es un blog que reúne recursos informativos y prácticos y ayudan a docentes, bibliotecarios, padres...para compartir información y experiencias. Están al tanto de las novedades de la literatura infantil y juvenil. Tienes entradas con libros de interés para niños.

http://maestrosde.blogspot.com.es/ Es un blog que como su propio nombre indica esta destinado a los maestros de primaria y proporcionan recursos y materiales para trabajar con los alumnos.

http://educacionporfaplease.blogspot.com.es/ Este es el blog de Irune, nuestra profesora de Literatura infantil y en él puedes encontrar gran cantidad de información sobre libros y páginas, blogs y muchos recursos que pueden ser muy útiles.



EDITORIALES:

http://www.literaturasm.com/ Esta es la web de la editorial SM conocida por sus libros y los selecciona por la edad, los clasifica según las características y tienes recomendaciones de libros.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/ Esta web es de la editorias ANAYA también conocida por sus libros tanto de texto como cuentos infantiles y en ella nos encontramos con materiales y recursos de aula. Además algo curioso es que tiene libros en versión digital.

http://www.editorial-bruno.es/ Otra editorial infantil muy conocida. Aquí puedes encontrar un amplio catálogo de libros y recursos educativos, además te informan de sus novedades y noticias en un blog.

http://www.santillana.es/ La editorial Santillana tiene un apartado de lecturas donde encuentras un gran catálogo y los diferentes materiales que ofrecen así como actividades que organiza la editorial.


LIBRERÍAS:

http://www.libreriamumu.es/ Es una librería en la localidad madrileña de Majadahonda. Es una librería tanto infantil como juvenil de 0 a 15 años. Además tiene su espacio de lectura para que los padres vayan con los hijos, también cuentacuentos, y otras actividades y talleres para los niños.
http://www.cervantesvirtual.com/ Es la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, y tiene tanto literatura infantil como española y latinoamericana. Desde ella puedes acceder a otros enlaces interesantes y también contiene un amplio catálogo de libros.


WEBS:

http://www.canallector.com/ Es un servicio de orientación a la lectura del Ministerio de Cultura y tienes un apartado donde te informan sobre libros que ayuden a completar la formación. Está dirigido a todo tipo de lectores.

http://anilij.uvigo.es/ Es la web de la Asociación Nacional en Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ). Aquí reúnen a investigadores españoles de literatura infantil y juvenil.

http://www.dibujalia.com/dibujos-ficha-lectura-2ca-2629.htm En esta web encontramos fichas de lectura para que los alumnos las rellenen y saber si están siendo bien orientados en su lectura y si se han elegido bien los libros.

1 comentario:

  1. Te voy a anotar la entrada como voluntaria porque esto no lo he pedido este curso.

    ResponderEliminar